¿Quieres una pagina web como esta? infórmate sin compromiso: 646 565 675 // hola@espinapez.com
¿Quieres una pagina web como esta? infórmate sin compromiso: 646 565 675 // hola@espinapez.com

Tamaños de imágenes en las redes sociales. Infografía + psd

No se puede hacer tortilla sin romper un huevo. Cambia tu imagen en las redes sociales

Te ayudamos con la imagen de tu empresa en redes sociales

Un buen plan de marketing online pasa por no descuidar la imagen en las redes sociales. Los tamaños de las imágenes en las redes sociales son distintos para cada una de ellas. En este artículo pretende que no olvides ninguno.

 

Tamaños de imágenes en las redes sociales

  Desarrollando una estrategia de marketing online o de social media marketing para empresas, una de las tareas que tenemos es crear perfiles para cada una de las redes sociales.   Generando esos perfiles vamos incorporando un gran número de datos, descripciones, enlaces etc. En definitiva, distintos textos de información personal o profesional. Y tarde o temprano nos encontramos con las posibilidades de personalización de las cuentas; desde ciertas modificaciones en el diseño como la maquetación, los colores (cada vez menos), o la incorporación de imágenes.

Prepárate a crear muchas imágenes y creatividades.


La inclusión de imágenes para la personalización de nuestras cuentas es la tendencia que desde los departamentos de diseño de las redes sociales se está impulsando más. No queda otro remedio que generar un gran número de imágenes si queremos que nuestros nuestros perfiles luzcan bien.


Esos espacios en sus versiones de escritorio permiten insertar imágenes o fotografías de gran tamaño, y suponen una gran oportunidad que debemos aprovechar para que promociones tu marca, ofrecer servicios, productos o cualquier cosa que se te ocurra y que sirva como promoción.

Vaya lío de imágenes, ¿cuanto era en Facebook? ¿y en Google +?

Las posibilidades de comunicación son muy buenas, pero generar los perfiles conlleva un trabajo que puede ser bastante engorroso y alargarse más de lo necesario debido a la gran variedad de tamaños de imágenes a incorporar en cada una de las redes sociales. O incluso provocar que terminemos ofreciendo en cada perfil información distinta o demasiado heterogénea sin que sea nuestra intención.

Para facilitar nuestro trabajo en Insight 180 han publicado esta útil infografía que agrupa todos los tamaños de las imágenes más importantes ofreciendo una magnifica guía visual para trabajar.


Incluso nos indican cuales son los mejores tamaños de imagen pese a las recomendaciones de la propia documentación de las redes sociales, como en el caso de twitter (twitter recomienda una altura de 500px para la imagen más grande, en cambio las pruebas realizadas recomiendan una altura de 421px).

Bola extra: PSD para descargar

La infografía es solo una guía, no sirve de plantilla real. He creado un PSD  en el cual sobre la infografia de 180 Insight he insertado unoss objetos inteligentes con el tamaño real de cada una de las posiciones que aparecen en esa infografía: listo para incorporar tu creatividad y exportar para web.




Así que ánimo, es hora romper el huevo el huevo que aparece por defecto en tu twitter y aproveches las posibilidades que te dan para mejorar tu estrategia de marketing online.

Descarga el PSD para generar tus imágenes principales en redes sociales.

Descargar

¿Te ha servido el PSD? Si te gusta el artículo y te ha resultado útil el PSD comparte el artículo o deja un comentario.

Gracias :)

 

COMENTAR

Yandex.Metrica