¿Quieres una pagina web como esta? infórmate sin compromiso: 646 565 675 // hola@espinapez.com
¿Quieres una pagina web como esta? infórmate sin compromiso: 646 565 675 // hola@espinapez.com

Haz tu pagina web necesaria

desarrollo de páginas web útiles y necesarias para los usuarios

Descubre cual es el objetivo de tu web

¿Quieres saber como ha de ser tu sitio web?. Si quieres conocer que es lo más importante para tu sitio lee este artículo, seguro que alguna vuelta le das.

¿Necesitan los clientes mi pagina web?

 

Barajando las necesidades de comunicación de tu negocio, una de las mejores opciones que tienes es internet. En este momento planeas si es necesario tener una pagina web, o incluso si lo que tienes es lo suficientemente útil y cumple con tus objetivos.


Y tu mismo puedes encontrarte respondiendo de este modo:

No, realmente no necesito una pagina web.

Si, mi negocio necesita una pagina web que me promocione, que diga que somos los líderes del mercado. Porqué somos los líderes, te lo digo yo.

Mi cuñao siempre le ha gustado la informática y me hizo algo.

Bueno si, tengo facebook.

Todas las respuestas son perfectamente válidas, si, son correctas. El problema no está en las respuestas, sino plantear el proyecto de tu pagina web en un sentido equivocado.


Al proyectar tu pagina web has de poner a los caballos tirando del carro, y no al revés. La clave es que le des la vuelta al argumento y pienses que tu pagina web ha de ser necesaria para tus clientes.

Tu pagina web resuelve las necesidades del cliente cuando:

Existe: Quiero información y la necesito ya


Hace pocos años comenzamos a conocer las ventajas del acceso a la información a través de internet.
Información constante, actualizada, inmediata; sobre cualquier tema, producto, cuestión, noticia o servicio.


Esa novedosa posibilidad de hace unos años, se ha transformado en una exigencia a día de hoy para todo el mundo, más aún para un cliente.

Los clientes van a necesitar información de tus servicios y de tus productos en el momento, lugar y modo más adecuada para ellos, y solo hay una forma de mantener la disponibilidad de tu negocio las 24 horas y los 365 días del año: una pagina web.

Informa: tu cliente obtiene la información que necesita


No lo olvidemos, el cliente entrará en tu sitio web para encontrar unos servicios que cumplan con una necesidad.


Para ello es básico tener un sitio web donde su diseño, arquitectura y programación se encuentren puestas al servicio de las necesidades de nuestros clientes y que responda adecuadamente a dichas necesidades.


Para ello tu pagina web ha de ser un lugar límpio, ordenado, que muestre la información necesaria para los clientes, y que muestre claramente si tu empresa es capaz de resolver esas necesidades.

Conecta: se inicia una relación con el cliente.

 

Conectar significa que tu cliente sea capaz de sentirse a gusto e identificado con tu pagina web, que sea capaz de bucear y de moverse por el espejo de tu empresa con tanta facilidad como si tu mismo le llevaras de la mano, dando la confianza necesaria para hacer su elección.

 

La tendencia actual de las grandes marcas es crear historias (storytelling) que hacen que los clientes se emocionen con sus productos a través de historias en las que se sienten identificados.
¿Para ello es necesario crear imponentes y en ocasiones algo ñoños anuncios que son autenticos cortometrajes?.

 

Para nada, en tu PYME probablemente conoceréis más historias y anécdotas del día a día relacionadas con los clientes que las grandes marcas, es lo que tiene el tratar al público directamente.

 

Pues se trata de volcar esa historias en la personalidad de tu web, hacerla única, diferenciada, peculiar. Eso hará que tus clientes se decidan por tu empresa, en definitiva por ti.

 

Haz tu pagina web necesaria.

¿Como lo ves? ¿Crees que en general las páginas web únicamente se centran en las empresas pasando por alto a los clientes?. Si crees que es así o te ha gustado el artículo no dudes en dejar tus comentarios o compartirlo en las redes sociales.

Gracias :)

 

COMENTAR

Yandex.Metrica