¿Quieres una pagina web como esta? infórmate sin compromiso: 646 565 675 // hola@espinapez.com
¿Quieres una pagina web como esta? infórmate sin compromiso: 646 565 675 // hola@espinapez.com

Google estrena logotipo

Una imagen más cercana a Material design

Google ha estrenado logotipo esta semana. El cambio ha sido sustancial y poco a poco lo iremos viendo en todos los productos de la compañía.

Google continua con el viaje emprendido cuando se volcó con el Material Design del cual hablé en el artículo de tendencias en diseño de páginas web para 2015.


Nuevo icono de google

Nuevo Icono de Google

Una renovación que marca una evolución constante

Hace 17 años Google desembarcaba en la web, y desde ese momento muchas cosas son las que han ido cambiando en internet y como nos relacionamos con la web.

El cambio del logotipo ha supuesto la culminación de una renovación radical del diseño de todos los productos de la marca y continua una evolución hacia la web única.

Cambio en la experiencia de uso

La modificación del logo no se queda solo en un cambio de la tipografía y en los colores donde se sigue apostando por Material Design. 

Además iremos viendo como la antigua G azul se va a ver sustituida por una G mayúscula donde aparecen los cuatro colores característicos de Google.

Eso también se verá reflejado en otros iconos, como el micrófono que activa las búsquedas por voz en nuestros dispositivos móviles o en la caja de búsqueda de Google cuando accedemos con Chrome.


Ok google micrófono nuevo diseño

"Ok google"

Nueva tipografía Product Sans

La tipografía que Google ha creado para el logotipo es la Products Sans que ya muchos nos estamos preguntando si Google la pondrá a disposición de los diseñadores web al igual que hizo con la Roboto usada en Material Design.

Aquí tenéis un pdf con las muestras de la tipografía

Google  Material Design  Logotipo  Diseño

Más información: Blog de Google para America Latina



COMENTAR

Yandex.Metrica